Relanzando la empresa III

         Cambios

3.   CÓMO CAMBIAR

Todo está interconectado

Cuando hablamos de Ventas, olvidamos que todos los departamentos de una empresa están interconectados. No se debe mejorar las ventas si la logística falla o está a tope de rendimiento, o si la administración está al borde del colapso, ya que esto nos acercaría más al fracaso. Por tanto, muchas veces hay que atacar en distintos sitios y no sólo en un determinado departamento.

No se puede olvidar que, en las razones de pérdida de los clientes, el 68% se lo lleva la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio; es decir por una mala acción por parte de los vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, repartidores, cobradores y otros que tengan contacto con ellos.

Una vez que entendemos la dependencia de unos y otros, es cuando vemos que la innovación es un camino constante hacia la excelencia que ha de ser asumido por toda la empresa, para llegar, entre otras cosas, a encontrar la ventaja competitiva.

Por eso fracasan tantos Ceos o consultores, por no ser empresarios ni haberlo sido, por que no consiguen ver la empresa como conjunto y limitan su actividad a retoques externos de imagen y poco más. Por otra parte, no todos los tipos de negocio son iguales y no se puede hablar siempre de generalidades, es necesario ser un profundo conocedor de un gremio para poder opinar con coherencia y proponer cambios significativos, y que garanticen, dentro de lo posible, éxito.

 post2

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.

Ray Kroc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>