Relanzando la empresa IV

Cambios

4.            IMPLANTAR

Implantar y cambiar formas de hacer, por parte de todo el personal es lo más difícil, porque a todos nos cuesta cambiar y aprender cosas nuevas, todos preferimos las zapatillas viejas, feas pero cómodas, una hoja de Excel nos parece mucho más familiar que trabajar con un ERP de última generación, grande o pequeño, aunque sea evidente que las prestaciones serán mucho mayores.

El ¿qué cambiar? tampoco es complicado: Formar, invertir en nuevas tecnologías,  apostar fuerte por la comunicación, detectar nuevas líneas de negocio…

Lo complicado  es que todos entiendan, disfruten y aprovechen los cambios, si no estaremos rodeados de gente que atornilla al revés. Negativos y quejosos, sembrando dudas y discordia.

Lo que más me he encontrado en estas situaciones, a lo largo de los años, es a gente incompetente que les aterroriza el cambio porque que evidencia su desconocimiento e incapacidad ¿Cuál es entonces su reacción? Entorpecer y torpedear todas las acciones de cambio y mejora de su empresa, “de su empresa”, de la que vive.

Cuál es el problema del empresario, intentar convencer a este tipo de personas, mucho más allá de lo lógico, olvidando que una empresa no es una democracia, y que muchos de los que se oponen y a los que supuestamente hay que escuchar, empresarialmente no tienen la menor preparación ni experiencia.

Todos juntos, pero con un capitán.

post6

 

Cuando hay una tormenta, los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.  Ghandi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>