Relanza360 Dinamizar el Comercio II

RELANZA PRESENTA SU PLAN DE DINAMIZACIÓN DE COMERCIO A LOS AYUNTAMIENTOS DEL CORREDOR DEL HENARES Y ENTORNO CERCANO

Relanza360 ha presentado en más de 15 ayuntamientos de la zona del Corredor del Henares y cercanía, un proyecto para la Dinamización del Comercio Local. De 14 de ellos, a pesar de aplaudir lo completo, necesario y novedoso que es este plan, sólo hemos recibido razones/excusas para no actuar.

Excusas que van desde la falta de tiempo por parte del personal técnico del ayuntamiento (pero, realmente tienen algo mejor que hacer los técnicos de la concejalía de comercio que trabajar en aras del comercio), al temor que decía tener una concejala, y vecina de la población, de ser increpada por algún vecino comerciante si el plan no era de su gusto (y cobra por su trabajo), o (el mejor de todos) aludir a la escasez de presupuestos, cuando no se le ha pedido ni un euro a los ayuntamientos, literalmente ni un euro, puesto que la financiación del proyecto va por otros canales.

Con el ayuntamiento que hace el número 15, es posible que en septiembre lo pongamos en marcha en su población. Todo cambia cuando encontramos a alguien que entiende su trabajo y se preocupa por el comercio de su zona.

Nos reímos cuando, en período electoral, los políticos se acuerdan de los autónomos y sus problemas, para, una vez realizadas las elecciones correspondientes, olvidarse de inmediato de un sector de más de 3,2M de micropymes, con y sin trabajadores. Pero realmente, ¿es para reírse del alarmante desinterés que demuestran las corporaciones por el 92,07% (empresas de menos de 10 trabajadores) de nuestro entramado empresarial? (Datos INE http://www.ine.es/prensa/np984.pdf)

Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>